Alumnos harán maquetas con todas las especies que habitaron el Triásico

26 de noviembre 2018

Más de 300 alumnos trabajaron sobre la puesta en valor del turismo y patrimonio de Ischigualasto con “Mis Huellas”, programa destinado a 17 escuelas del Valle. Este jueves se hará el cierre anual.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Administración del Parque Provincial Ischigualasto, puso en marcha “Mis Huellas”. Este proyecto educativo contó con la participación de más 300 alumnos de educación primaria y el ciclo básico de la educación rural aislada y tuvo como objetivo contribuir a incrementar la valoración y protección del patrimonio natural y cultural  a través de actividades educativas.

“Mis Huellas”, declarado de interés educativo; turístico; social y cultural por el Honorable Consejo Deliberante de Valle Fértil, desarrolló como eje temático la puesta en valor del turismo y patrimonio. En ese marco, se realizaron dos encuentros presenciales que pusieron especial énfasis en Ischigualasto. De esta manera, hubo actividades complementarias con el uso de la tecnología, a través de la aplicación de realidad aumentada, mapas imantados señalando los Sitios Patrimonios Mundiales de Argentina y mapa del Parque Provincial Ischigualasto identificando servicios y actividades. También se trabajó con pizarritas de dinosaurios y dibujos.

En el mes de octubre, se concretó la visita al Parque con las 17 escuelas participantes, donde pudieron tener experiencia in situ de observar el paisaje, conocer y diferenciar las especies que habitaron en el periodo triásico, además de compartir e interactuar con chicos de otros establecimientos.

 

Todo el trabajo realizado se visualizará en el cierre anual del proyecto 2018, el próximo 29 de noviembre desde las 9 de la mañana en el Salón de Cultura “José Segundo Núñez”.  Además contará con la exposición de maquetas de las diferentes especies que habitaron en el periodo triásico, frases y recomendaciones para el visitante realizadas por cada una de las escuelas involucradas.

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