Se inauguró la primera plaza con fresnos rojos y hamaca dúo integradora

23 de noviembre 2018

El intendente de la Ciudad, Franco Aranda, inauguró las obras de remodelación y mejoras en la plaza Fray Justo Santa María de Oro. Tiene nueva luminaria y juegos inclusivos.

Este espacio verde, tan significativo para los vecinos del lugar, después de muchos años ha sido refaccionado y mejorado bajo los más altos estándares de modernidad e inclusión, ya que se colocaron nuevas luminarias LED, juegos inclusivos y rampas de accesibilidad en distintos puntos de la plaza. Como así también, se mejoró el parquizado y se implantaron nuevos árboles, entre otras mejoras.

«Esta plaza a mí me vio crecer. Pero se fue deteriorando con el paso del tiempo: el piso de laja estaba destruido, el poco verde que había estaba en mal estado, los árboles tampoco estaban bien y por eso decidimos hacer un trabajo integral”. Y explicó que ese trabajo incluyó recuperar los espacios verdes y el arbolado, colocando 12 fresnos rojos, siendo la primera plaza de la Ciudad que tiene esta variedad.

El intendente hizo hincapié en los juegos infantiles que se han colocado, principalmente en la hamaca dúo integradora “que es la primera que se instala en la provincia y que son las cosas nuevas que nosotros queremos tener en cada uno de estos espacios urbanos”. Además, no dejó de destacar que estos espacios urbanos tienen que ser para todos “por eso hemos construidos rampas de accesibilidad porque estos espacios son de todos”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares