Avanza el proyecto de construcción del museo del Cruce Sanmartiniano

21 de noviembre 2018

El proyecto del Museo con el histórico Cruce Sanmartiniano por el Paso de los Patos contará con toda la información histórica del departamento de Calingasta con un espacio destinado a la Junta de Historia Departamental y un piso de aulas talleres para la enseñanza de variadas artes, música, danza, artesanías.

El gobernador Uñac, recibió a Eduardo García Caffi con quien dialogó del avance del proyecto de construcción del museo del Cruce Sanmartiniano en Barreal, Calingasta.

 

Al término del encuentro con el gobernador Eduardo García Caffi informó que “en principio lo felicité y agradecí por la disposición de construir el museo del Cruce Sanmartiniano en la localidad de Barreal. Fue una gratísima reunión», dijo.

También participó del encuentro el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Licciardi, dijo que “vamos a trabajar en el Centro Cultural Sanmartiniano en Barreal que con tanto entusiasmo está tratando de llevar a cabo la intendencia y el gobernador, es de vital importancia; porque de ahí nace el Camino de los Patos, la columna principal del Ejército de los Andes con el general San Martín, general Soler y el general O’Higgins, partió de Mendoza, pero lo que es territorio sanjuanino, salió desde la zona de Barreal hacia Manantiales donde fue el campamento y atravesaron por la ruta que normalmente hacen los expedicionarios en esta promoción que desde hace tiempo realiza el gobierno de la provincia».

Loading Facebook Comments ...
Shares