Deporte: todos los equipos de trabajo y los programas recertificaron calidad

16 de noviembre 2018

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan obtuvo la Recertificación de las Normas IRAM-ISO 9001:2015.

Luego de la realización de la auditoria correspondiente, el auditor Responsable, Darío López Hermosí, resolvió: “Recomendar a la Gerencia de Área de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM, que se otorgue la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan”.

Asimismo queda establecido el alcance de la certificación: “Organización y administración de los programas activos municipales deportivos y actividades de recreación”, que incluye los Programas de Pistas de Salud, Escuelas de Iniciación Deportiva y Recreación Móvil.

Esta certificación compromete a la totalidad de su equipo de trabajo a cumplir sus tareas bajo esquemas de calidad para sustentar la mejora continua, teniendo como premisa que acción y convicción hacen una diferencia positiva sabiendo que la calidad empieza en la gente y no en las cosas.

Pistas de Salud

Programa estable de actividades físico-deportivas dirigidas a la participación de jóvenes, adultos y adultos mayores del municipio. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Municipio de la Ciudad de San Juan, y contribuir a su envejecimiento sano, promoviendo su participación en actividades que:

 Mejoren su estado de salud integral.

 Favorezcan su autoestima y una actitud positiva ante la vida.

 Amplíen sus posibilidades de comunicación y organización social.

 Ocupen su tiempo de ocio de manera activa.

 Introduzcan hábitos de actividad física en prevención de actitudes sedentarias asociadas a edades avanzadas.

Escuelas de Iniciación Deportiva

Las Escuelas de Iniciación Deportiva contemplan diferentes deportes en distintos clubes y comunidades del Municipio de la Ciudad de San Juan, para ocupar el tiempo libre del niño (de 6 a 14 años) bajo la línea hogar-escuela- club, promoviendo un estilo de vida saludable por medio de la práctica deportiva.

El objetivo es motivar a niños/as en la práctica deportiva para desarrollar sus capacidades. Desarrollar las capacidades físicas, intelectuales y sociales, como así también las competencias entre escuelas municipales de iniciación deportiva y con otras organizaciones deportivas dela provincia.

Programa de Recreación Móvil Inflable

El programa que incorpora novedosos materiales inflables y se lleva a delante por cuarto año consecutivo, se fundamenta y se afianza en la continua innovación tanto de las actividades como de materiales utilizados para llevarlas adelante, en un claro tinte de superación permanente que redunda en beneficio del vecino de Capital.

Para llevarlo adelante, el equipo técnico de la Dirección de Deportes ha planificado todos los detalles para que las jornadas cumplan con el objetivo del uso adecuado del tiempo libre, de las personas de todas las edades que accedan al mismo.

Cabe destacar que estos programas están a disposición de los vecinos de la Ciudad en forma gratuita.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares