Cuatro intendentes seguirán trabajando sus planes estratégicos

13 de noviembre 2018

Mañana se realizará una reunión con los intendentes de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil, que ya cuentan con los planes estratégicos de desarrollo local.

El encuentro tendrá lugar en la sala de reuniones del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) y contará con la participación de la directora de la Agencia Cooperación Técnica de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y los miembros del Comité Ejecutivo del CoPESJ presidido por su titular, Graciela Martín de Roca. La reunión forma parte del seguimiento y evolución de las acciones estratégicas definidas en el Plan Estratégico de Desarrollo Local durante junio del corriente año.

Cabe recordar que se definieron un promedio de 90 programas, proyectos y subproyectos por departamento que serán los que posibiliten la ejecución del plan estratégico elaborado en un espacio de construcción colectiva en relación a la visión compartida definida por su ciudadanía.

Valle Fértil: «Tierra natural con historias que inspiran futuro»

Visión: Un centro turístico nacional e internacional con jóvenes emprendedores y recursos naturales y culturales aprovechados de manera sustentable, desarrollado económico-socialmente a partir de la producción primaria (agrícola, ganadera y minera) e industrial.

Jáchal: «Tierra de tradición y oportunidades»

Visión: Ser el departamento que estructura el norte de San Juan, brindando a su comunidad alta calidad de vida mediante servicios, comunicaciones e infraestructuras suficientes y avanza económica y socialmente sobre criterios de integración y sustentabilidad, así como sobre una amplia base tradicional, patrimonial y cultural.

Iglesia: «Puerta al Pacífico»

Visión: Ser un departamento pujante, productivo y turístico desarrollado en forma sustentable, perseverando su identidad cultural y generando oportunidades para todos sus habitantes.

Calingasta: «Calingasta: te querrás quedar»

Visión: Calingasta un departamento desarrollado en forma sustentable en base a sus recursos naturales, orgulloso de su cultura e historia. Un centro turístico provincial, nacional e internacional que brinde alta calidad de vida a sus habitantes,  enamore y alimente el alma de los visitantes.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares