El IPV relevó a 305 familias calingastinas para escriturar sus viviendas

12 de noviembre 2018

El equipo de Regularización Dominial del IPV recorrió el departamento cordillerano para relevar barrios que estén en condiciones de obtener la escritura de sus viviendas.

 

En el marco del Plan Nacional de Vivienda y a través de la línea de acción de regularización dominial, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) acordó realizar escrituras en los diferentes departamentos de San Juan, siendo la primera provincia del país en firmar este tipo de convenios con Nación. Este acuerdo implica un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, a fin de garantizar a los adjudicatarios el acceso a su escritura.

En este contexto, se realizaron tres talleres informativos para los vecinos en las localidades de Villa Calingasta, Tamberías y Barreal los cuales contaron con la presencia del interventor del IPV, Juan Pablo Notario, del director de Regularización Dominial de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Franco Boggiatto y de todo el equipo de Regularización Dominial del IPV.

A su vez, el IPV recorrió casa por casa los siguientes barrios calingastinos: barrio Calingasta, Conjunto 2, Echeverría, barrio Río Calingasta, barrio La Capilla, barrio Formosa, barrio Cacique Calin, barrio Calingasta Conjunto 4, La Isla, barrio La Merced, barrio Villa Pituil. Este relevamiento socio-ocupacional busca acompañar los casos particulares para lograr la regularización y asesorar a cada grupo familiar ocupante sobre el programa hasta llegar a obtener la escritura. Además, se les recepcionó a los vecinos la documentación correspondiente y se realizará el seguimiento necesario.

Por otro lado, el área técnica del Instituto se encargará de los planos de mensura y el certificado de fin de obra, necesarios para toda escrituración. Este procedimiento conlleva el trabajo conjunto de un equipo diverso del IPV, conformado por agrimensores, trabajadores sociales, abogados y escribanos.

Luego de finalizado el relevamiento, se registraron  305 familias adjudicatarias que tienen la posibilidad de ser reconocidos propietarios con la firma y entrega de la escritura de su vivienda.

Loading Facebook Comments ...
Shares