Violencia familiar: sólo el 34% de las víctimas denuncia al agresor en la policía

8 de noviembre 2018

Durante el primer semestre del año 2.018 se registró un total de 2.495 casos. El 77 % de estas denuncias corresponden a casos nuevos, y el 23% restante son casos reincidentes. En los Departamentos de Rawson, Chimbas, Capital, Rivadavia, Caucete, Pocito y Santa Lucía, se concentra el 81 % del total de denuncias.

El Ministerio de Desarrollo Humano, autoridades de la cartera social presentaron el Informe Preliminar sobre sobre Violencia Familiar en San Juan, con el objetivo de conocer las características de las víctimas y analizar las causas socioculturales y psicosociales de la violencia contra la mujer. Todo ello a los fines de proponer políticas públicas de Gobierno.

El departamento de Rawson registra un 20 % de denuncias, le sigue en orden decreciente Chimbas con el 13 %; Capital con el 11%; Rivadavia y Caucete con un 10 % cada uno. El Departamento Pocito con un 9 % del total y Santa Lucía con el 7 %.

En los Departamentos de: Rawson, Chimbas, Capital, Rivadavia, Caucete, Pocito y Santa Lucía, se concentra el 81 % del total de denuncias en la Provincia de San Juan. En los 12 departamentos restantes, se registra sólo un 19 %. El menor porcentaje de denuncias corresponde al Departamento de Ullum, con un 0,1 %.

Mirá todo el informe acá: Direccion de la Mujer Informe Preliminar Violencia Familiar 2018

 

Loading Facebook Comments ...
Shares