Quedó oficialmente inaugurado el puente de la avenida Central

8 de noviembre 2018

Proyectado como una solución urbano-arquitectónica, quedó inaugurada la estructura metálica que une la plaza del Teatro del Bicentenario y el Centro Cívico.

El primer mandatario provincial Sergio Uñac fue el encargado de habilitar el puente, junto al vicegobernador Marcelo Lima, el intendente Franco Aranda, funcionarios de su gabinete y numeroso público.

El puente, que evoca las antiguas construcciones ferroviarias, es el primero de una serie de cuatro estructuras destinadas a vincular el eje Cívico Cultural, constituido por los centros Conte Grand y de Convenciones, el Parque de Mayo, el museo de los dinosaurios y el Auditorio Juan Victoria, además del Teatro del Bicentenario y el Centro Cívico.

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, brindó detalles técnicos del puente que tiene 60 metros de luz, 6 metros de ancho,  un gálibo de 5 metros 10 que permite el tránsito sin problemas de todo tipo de vehículos, incluso los de mayor altura.

La iluminación está constituido por un sistema de lámparas LED de diversas tonalidades, barandas de seguridad y bancos para que el público pueda descansar o bien observar el paisaje.

Uñac remarcó que el turismo hay que ofrecerle íconos, servicios y en eso se está trabajando.

Luego del saludo, el gobernador y la comitiva ascendieron al puente desde la rampa del extremo sur, situada en la plaza del Bicentenario, para realizar el corte de cintas y completar el recorrido por la pasarela y concluir en la rampa del Centro Cívico, donde se descubrió una placa recordativa del acontecimiento.

 

El puente de la Central

El puente se diseñó con el concepto de no ser una vía de paso sino un atractivo más en el recorrido, generando un mirador urbano sobre la calle José Ignacio de la Roza, también conocida como avenida Central.

 

El puente cerrará el circuito formado por los proyectos del Parque de Mayo. Con la construcción de los otros puentes constituirá un sistema peatonal que permitirá transitar sin interrupciones desde el Teatro del Bicentenario hasta el Predio del Museo Titanes de Ischigualasto y desde la calle España hasta la calle Urquiza. Esto permitirá relacionar una importante cantidad de hechos urbanos, que tienen que ver con la cultura, la educación, el deporte y la administración pública.

Loading Facebook Comments ...
Shares