En el 2021 quieren llegar a todas las escuelas con el Aprender a Emprender

6 de noviembre 2018

Este año, el Programa culmina con más de 2000 alumnos, de 76 escuelas, con experiencia comprobada en la creación, organización y desarrollo de una compañía. Lanzarán el Concurso Emprendedores San Juan dirigido a todos los emprendedores que con su producto cubran necesidades del mercado,

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Educación y la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Agencia Calidad San Juan y la Fundación Junior Achievement invita al Acto de Cierre del Programa Aprender a Emprender que se desarrollará el lunes 12 de noviembre, en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni.

A la hora 9.45, el Vicepresidente de Mercado Libre y Vicepresidente de Junior Achievement Argentina, Sean Summers, brindará la Conferencia “El futuro del trabajo: Experiencias, vivencias y perspectivas sobre el desafío emprendedor.” La misma estará abierta a todo público.

Luego, las autoridades gubernamentales realizarán la entrega de premios y reconocimientos a los alumnos y escuelas participantes.

En este marco, se lanzará el “Concurso Emprendedores San Juan.” Estará dirigido a todos los emprendedores que con su producto cubran necesidades del mercado. En él se evaluará el grado de innovación y la escalabilidad del proyecto. Se podrá competir en 3 categorías.

 JUNIOR: Jóvenes de hasta 19 años de edad que hayan participado

del Programa Aprender a Emprender.

 MUJERES

 GENERAL

 

Con el fin de lograr un ecosistema emprendedor donde la innovación sea un eje para el trabajo local, cada año el Programa “Aprender a Emprender” brinda herramientas para el aprendizaje del funcionamiento empresarial comprobando mediante esta experiencia que los alumnos adquieren conocimientos y pueden vivenciar la importancia de trabajar en equipo, tomar riesgos y decisiones.

Desde este enfoque, el Plan de Actualización Docente 2016- 2023 del Gobierno de San Juan incluye para el nivel de educación media, el concepto de Emprendedorismo; y es el Programa Aprender a Emprender quien lo ejecuta en un marco interdisciplinario entre el Ministerio de Educación, la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Fundación Junior Achievement.

Loading Facebook Comments ...
Shares