Llegó una chipeadora al Valle ¿de qué se trata?

5 de noviembre 2018

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, y las demás autoridades municipales recibieron una nueva herramienta, es la Chipeadora tipo XP 150.

Esta maquina puede astillar y triturar fácilmente todo tipo de ramas, troncos, restos de poda e incluso árboles enteros. Es el modelo más compacto de las astilladoras de disco de Bandit.

¿Qué beneficios trae?

Este material contribuye a solucionar la problemática relacionada con la acumulación de grandes volúmenes de residuos leñosos que son altamente combustibles. Al convertirlos en pequeñas astillas, pueden ser aplicadas directamente como complemento a la fertilización de los árboles, además ayuda a proteger el suelo y evita el crecimiento de malezas. También hace un gran aporte estético, brinda tonalidades y armonía al arbolado.

Caracteristicas:

El modelo 150XP esta equipado con 2 ruedas hidráulicas horizontales de 17” de ancho por 7.5” de diámetro para una mejor alimentación. Ademas una apertura de 14” de alto por 17” de ancho, lo que permite el proceso de gran cantidad de material.

En este, al igual que todos los modelos Bandit, se puede encontrar poderosos motores hidráulicos capaces de arrastrar árboles enteros de modo de hacer mas productivas sus operaciones.

Esta maquina fue anunciada por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello en la visita a nuestro departamento, en el marco del programa Misión Buen Ambiente, del Gobierno de San Juan impulsado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Loading Facebook Comments ...
Shares