Energía San Juan quiere subir la tarifa un 29%

1 de noviembre 2018

Eduardo Tejada, gerente de la empresa, dijo a un medio radial que necesitan ese aumento para subsistir. La audiencia pública será el 2 de noviembre.

El 2 de noviembre en las instalaciones del INPRES se llevará adelante una nueva audiencia pública para determinar el incremento de la factura de luz. El gerente de Energía San Juan, Eduardo Tejada, dijo en el El Dedo en la Llaga que la empresa necesita que el incremento sea de al menos el 29% porque están atravesando una situación complicada en términos financieros.

Tejada anticipó que si no arreglan el cuadro tarifario los balances de diciembre terminarán muy mal. El gerente negó que los accionistas de la empresa se quieran ir pero dijo que están atravesando una crisis muy profunda por los constantes aumentos que hubo en la distribución y transporte de energía en todo el país.

Respecto de la situación financiera de la empresa, Tejada informó que el 45% del monto de la boleta va al pago de la energía que compra, el 55% restante se divide y les queda el 14% a la multinacional.

 

(Fuente: El Dedo en la Llaga)

Loading Facebook Comments ...
Shares