Rivadavia capacitará gratis a 45 vecinos en cuidado domiciliario

10 de octubre 2018

Este jueves empieza a cursar la primera camada de jóvenes que se capacitarán para cuidado de enfermos y ancianos. El programa superó las expectativas del municipio y harán una segunda convocatoria.

Durante 5 meses, 45 jóvenes de Rivadavia se capacitarán en cuidados domiciliarios. El programa que se realiza con fondos de Desarrollo Social de la Nación, traerá 5 capacitadores que enseñarán sobre el cuidado de enfermos y ancianos, de forma gratuita.

Diario Las Comunas, se comunicó con Nancy Picón, directora de Acción Social de Rivadavia, quien adelantó que harán una segunda convocatoria.

«Tuvimos más de 150 inscriptos y nos dimos cuenta de que superamos la capacidad así que les prometimos una segunda capacitación», aseguró la funcionaria.

El curso será dictado por médicos, psicólogos y trabajadores sociales en los meses de octubre y noviembre y luego se retoma en febrero, marzo y abril.

«Se cursa dos veces por semana, cuatro horas cada día y muchos de nuestros inscriptos son gente joven y personas más grandes que ya llevaban años trabajando en cuidado de enfermos pero querían perfeccionarse», detalló Picón.

Este jueves se hará la presentación oficial del programa y los aspirantes comenzarán el cursado.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares