El Hospital Español ya es de Salud Pública

24 de septiembre 2018

Luego de que se cumplimentaran todos los requisitos y exigencias legales, la ministra firmó la escritura traslativa de dominio.

Si bien se habían dado todos los pasos para que la liquidación del ex Hospital Español pasara a manos del Estado, y de hecho, se actuó conforme a lo que cada avance permitía, finalmente el edificio de Trinidad ya forma parte del patrimonio de la provincia.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, firmó la escritura traslativa de dominio y con esto se cumplió el último paso para que todo lo adherido al suelo y propiedad de la extinta sociedad de beneficencia, pasara a manos del ministerio.

 

Esta firma permitirá la inscripción definitiva en el Registro de la Propiedad del inmueble y ahora todos los planos se confeccionarán a nombre de Salud Pública. Si bien, ya se venían realizando modificaciones, siempre se tomaron las decisiones que los avances de los trámites permitían.

Un detalle no menor, y quizás el más importante, es que ahora se podrá avanzar con los planos técnicos para la instalación de la tecnología PET. Ya está la aprobación de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ANR) y la semana próxima se terminaría de confeccionar el pliego de licitación para la compra del equipo PET/CT (Tomografía por Emisión de Positrones y Tomografía Computada, por sus siglas en inglés).

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares