Sacaron la virgen de Filosofía: hubo gritos y tensión

31 de agosto 2018

La Asamblea Permanente de la UNSJ tomó la decisión tras una votación. Piden quitar toda la simbología religiosa de las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan.

Después de la marcha en defensa de la Educación Pública que se realizó en todo el país y en San Juan, hubo momentos de tensión y violencia en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Todo ocurrió en los pasillos de la facultad cuando militantes pro vida de la Iglesia Católica formaron un cordón humano para evitar que quitaran la virgen que se encuentra al ingreso del edificio.

Se trataba de personas ajenas a la institución educativa que fueron hasta el lugar cuando se enteraron que la Asamblea Permanente de la UNSJ había votado para remover la simbología religiosa de las facultades.

Tras varios momentos de tensión, empujones e insultos, la imagen de yeso fue retirada y quedó bajo llave en el despacho de la decana, a la espera de ser trasladada a la Catedral.

El lugar donde estaba la virgen quedó decorado con pañuelos verdes y negros, a favor del Aborto Legal y de la Separación del Estado y la Iglesia.

Loading Facebook Comments ...
Shares