Las vírgenes seguirán en la UNSJ y convocaron a un foro de debate

31 de agosto 2018

La decisión la tomó el Consejo Superior de la UNSJ tras el escándalo que se desató en la Facultad de Filosofía este jueves cuando intentaron quitar la estatua de yeso de una virgen que está en la puerta.

Este viernes, después de los momentos de tensión que se vivieron en la Facultad de Filosofía entre católicos y estudiantes universitarios por la remoción de una estatua de yeso de una virgen, el debate llegó al Consejo Superior de la UNSJ.

Tras varias horas de discusión, el Consejo Superior de la UNSJ resolvió:

-Repudiar los hechos de violencia acontecidos en la Facultad de Filosofía

-Avalar lo actuado por la decana, Rosa Garbarino, que quitó la imagen de la virgen y la guardó hasta que se resuelva la situación.

-Convocar a un Foro de Debate donde estén presentes todos los actores, antes de tomar una decisión definitiva.

Es decir que la simbología religiosa seguirá presente en las dependencias de la UNSJ pero luego del Foro de Debate se tomará una decisión definitiva.

La propuesta partió de la Asamblea Permanente de estudiantes y docentes que se convocaron para defender la educación pública y, entre sus reclamos, pidieron una universidad separada de la Iglesia. Sin embargo, los consejeros no pudieron ponerse se acuerdo y decidieron avalar lo actuado por el Consejo Directivo de Filosofía, que colocó la imagen de la virgen hace veinte años en ese lugar.

Esperan que luego del foro se tome una decisión que definirá si se quita o no la simbología religiosa de todos los edificios de la UNSJ.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares