Alumnos de Valle Fértil visitaron Casa de Gobierno

31 de agosto 2018

En el marco del Mes de la Inclusión, una delegación de la Escuela de Educación Especial Múltiple, participa del programa "Conociendo San Juan".

Los alumnos de la Escuela de Educación Especial Múltiple del departamento de Valle Fértil visitaron Casa de Gobierno. En el marco de las actividades por el Mes de la Inclusión en educación, el Ministerio de Turismo y Cultura organizó una extensa agenda de actividades para que puedan disfrutar y conocer distintos puntos turísticos de la provincia durante su visita.

Durante su recorrido, los alumnos pudieron compartir una charla distendida con el primer mandatario, Sergio Uñac, quien agradeció la visita y les deseó que disfrutaran de las actividades previstas durante la jornada.

Luis Rueda, subsecretario de la Unidad de Gobernación, recibió a la delegación y les manifestó su alegría “ya que muchos por primera vez conocen San Juan. Da gusto saber que han disfrutado en el teatro del Bicentenario y que tienen una agenda cargada de actividades para lo que resta del día”.

Nahuel Fernandez, director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura, dio detalles de las actividades que coordinó junto a la directora de la institución, Fernanda Ramos. “Conociendo que los alumnos venían a participar de dos actividades específicas es que el Ministerio de Turismo y Cultura decidió organizar una agenda dentro del programa “Conociendo San Juan. Fernández contó que “el objetivo es poder acercar los puntos turísticos de la provincia a todas aquellas personas que no tengan los ingresos necesarios para recorrer y conocer lo más destacado de San Juan.”

La directora de la escuela, Fernanda Ramos, contó que “los chicos están fascinados con la posibilidad de conocer y de compartir distintas actividades. Lejos de pensar que pueden estar cansados, el entusiasmo y la alegría que tienen, es lo mejor al compartir estos días.”

Agenda de actividades

Jueves 30 de agosto

Comenzó con un desayuno de integración con los estudiantes de la Escuela de Educación Especial Graciela Cibeira de Cantoni y continúo con la visita al Museo de Ciencias Naturales, INTA, Turismo. Ayer almorzaron en el tradicional Súper, en la Paella de Manolo Fernández, luego continuaron con una Visita en el Teatro Bicentenario. Durante la noche participaron de la noche de boliche que se realizó en Luna Morena.

Viernes 31 de agosto

Esta jornada comenzó con un desayuno en Casa de Gobierno para luego participar de la “Maratón de la Amistad” que organiza la Escuela de Educación Especial Dra. Carolina Tobar García en Rawson.

Luego el grupo de alumnos de la Escuela de Educación Especial Múltiple del Departamento de Valle Fértil recorrerá la ruta Interlagos, para descender a la Bodega Merced del Estero. La jornada terminará en el shopping Espacio San Juan, donde verán una película y por último en el tradicional Portho Gelatto disfrutarán de sus productos.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares