La iglesia separó a un cura sanjuanino denunciado por abuso

30 de agosto 2018

Se trata del cura Walter Bustos, quien estaba a cargo de la parroquia de Angaco. Los denunciantes son sus propios familiares y la víctima es un sobrino.

A través de un comunicado, el Arzobispado de San Juan dio a conocer la noticia: separaron al padre Walter Bustos de su cargo como cura por una denuncia por abuso sexual.

La denuncia cayó en el Centro ANIVI donde acusaron a Bustos de haber abusado de su sobrino de 15 años.

El Arzobispado emitió un comunicado anunciando que separaba al cura de sus funciones.

El comunicado:

En el día de la fecha hemos tomado conocimiento de la presentación de una denuncia de un posible delito de corrupción o abuso sexual en el ámbito familiar de un menor de 15 años de edad, señalando como responsable al Presbítero Walter Bustos de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo. Hemos hablado con el Sacerdote para escucharlo y decidir los pasos correspondientes.

Se informa que siguiendo el procedimiento estipulado por el Código de Derecho Canónico y las normas de la Conferencia Episcopal Argentina se ha resuelto:

1. Separar al Sacerdote de toda acción pastoral, hasta tanto se esclarezcan los presuntos episodios denunciados.

2. Iniciar por nuestra parte una investigación preliminar que ayude a descubrir la veracidad de los hechos, lo cual no reemplaza ni suple la tarea de la acción judicial.

3. Colaborar con la Justicia en todo lo que esté a nuestro alcance para establecer las responsabilidades que correspondan en una situación tan dolorosa.

Loading Facebook Comments ...
Shares