El peso argentino ya vale menos que el uruguayo

30 de agosto 2018

Con la devaluación que se registró el miércoles, por primera vez el peso uruguayo vale más que el argentino. Este miércoles la divisa nacional se devaluó cerca de un 8% en medio de una corrida cambiaria que se generó después del mensaje del presidente.

Después de la devaluación que se registró ayer en el país, por primera vez el peso argentino vale menos que el peso uruguayo. Esto quiere decir que con $1 no podés comprar la misma cantidad en moneda uruguaya.

Tras la corrida registrada ayer y que llevó al dólar a los $34,50, con un peso argentino se pueden comprar 0,95 pesos uruguayos.

Un informe de La Nación señala que en términos nominales es la primera vez, desde su creación, que el peso argentino vale menos que la divisa del vecino país. A principios de 2003 con un peso argentino se conseguían ocho uruguayos, en circunstancias que hoy no se puede conseguir ni siquiera uno con ese valor.

Según indicó el economista Juan Ignacio Fernández al diario porteño, este fenómeno que se dio ayer con el peso uruguayo ya se había registrado antes con el mexicano cuando el dólar superó la barrera de los $20 en el país.

En las comparaciones, la base monetaria argentina se multiplicó por 41 desde 2003 y la uruguaya, durante el mismo período, se multiplicó sólo por 7.

Loading Facebook Comments ...
Shares