Nuevas escuelas: Por cargos, los profesores cumplirán 25 horas cátedras remuneradas

29 de agosto 2018

Educación puso en funciones a la directora de Nivel Secundario y anunció que los profesores de las nuevas escuelas de Nivel Medio serán designados por cargo con 25 horas de labor y trabajarán en equipos con proyectos multidisciplinarios.

En el auditorio del Museo de Bellas Artes, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez, encabezaron el acto de puesta en funciones de la nueva directora de Educación Secundaria, Orientada y Artística, María Amalia Buttazzoni.

De Los Ríos agradeció a los presentes destacando la labor cumplida por el profesor Alfredo Vera, quien estuvo al frente de la Dirección y que retoma el cargo de supervisor para luego jubilarse.

El ministro adelantó que “en días más en la página web del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016- 2023 que será ley con miras a que en el 2023 todos los docentes y directivos, hayan pasado por los cinco módulos de capacitación para enfocar a la escuela secundaria con otra mirada, la del siglo XXI”.  “Los profesores tienen siempre la vocación y la voluntad  de superar escollos y de generar una enseñanza acorde al desafío. Pero este alumno viene de un contexto diferente al que tuvimos nosotros, son los tiempos actuales, no podemos mirar hacia atrás y debemos preparar el futuro del Siglo XXI. Necesariamente hay que hacer este esfuerzo con la Educación Secundaria 2030, dispuesta por Nación”, expresó De Los Ríos.

La flamante directora de Educación Secundaria, Orientada y Artística, María Amalia Buttazzoni reconoció “ la necesidad de redefinir el contrato fundacional entre escuela, Estado y sociedad, en articulación con las demandas del nuevo siglo y en pos de elevar la calidad educativa. Es por ello que estoy convencida de las acciones que se están implementando, trazadas y explicitadas, en el Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente 2016 – 2023 y en el Plan Estratégico Secundaria 2030, nos han delineado el horizonte y nos interpela a avanzar hacia la redefinición de un nuevo contrato educativo, de una nueva escuela.”

“Conozco el trabajo y la tarea que enfrenta el docente de Educación Media, el cotidiano escolar complejo y de las problemáticas de contexto que nos preocupan y es necesario atender. Tenemos el potencial más valioso en las aulas los jóvenes, que son los hombres y mujeres del mañana que nos juzgarán por el legado cultural recibido. Está en nosotros motivarlos y darles las herramientas necesarias para la construcción de una nueva sociedad, que es posible si trabajamos unidos y sostenidos en la ética profesional, en la reivindicación de los valores y la afectividad como principio y base de las relaciones humanas”, concluyó.

 

Nuevas escuelas de Nivel Medio 

El ministro de Educación, adelantó que se edifican nuevos establecimientos educativos que tendrán educadores designados con otra modalidad concentrando la carga horaria en un establecimiento educativo.

“Los profesores serán designados por cargos, cumpliendo 25 horas cátedras remuneradas. Además trabajarán en  equipo a través de proyectos multidisciplinarios. Es una escuela nueva, es diferente está planteada para el siglo XXI”, explicó De Los Ríos.

El titular de la cartera educativa agregó que “en principio van a coexistir los dos sistemas, mientras se trabaja en este proceso de reorganización con la concentración horaria comenzando por la Capital».

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares