Alumnos seguirán forestando y lo harán con un sistema de riego propio

29 de agosto 2018

Son de la Escuela Pestalozzi, ubicada en el barrio Parque Industrial de Chimbas, que conformaron su primer club ambiental y visitaron el Parque Presidente Sarmiento.

Los docentes guías decidieron concientizar a los alumnos sobre el cuidado de los espacios verdes haciendo hincapié en la importancia de la biodiversidad. Por ello, el pasado fin de semana recorrieron el Parque Presidente Sarmiento como parte de una visita a un área protegida.

En su recorrido por este espacio natural de 748 hectáreas en el que no se permite la mano del hombre, los alumnos de la Escuela Pestalozzi realizaron un reconocimiento de la flora y fauna del lugar, avistaje de aves y recolección de algún tipo de residuos que pudieron encontrar a su paso.

Testimonio de los chicos

“Quiero decirles que fue un gran día, fue una experiencia  increíble. Siempre digo que me gusta disfrutar de los pequeños momentos de la vida y éste es uno. Hoy vi a los chicos que fueron y al principio los noté un poco mal porque se imaginaron otra cosa pero después fue evidente que les empezó a gustar y que preguntaban. Se les fue el miedo y se divirtieron Algunos grababan, otros sacaban fotos, otros buscaban pájaros”.

«Me encantó esta salida, estuvo muy hermoso todo. Al principio nos costó adaptarnos pero después nos largamos con todo. Además, nos hicimos amigos de los demás chicos y hablamos de qué nos parecía esta salida, comimos juntos. Les digo a todos los chicos que no han ido nunca que aprovechen y no dejen pasar esto”.

“Gracias por llevarnos a conocer y a seguir enamorándonos de este San Juan tan lindo»

La visita al Parque Presidente Sarmiento es sólo el comienzo de una serie de acciones ambientales que tienen programadas estos estudiantes. Han solicitado árboles para continuar con el trabajo de forestación iniciado hace algún tiempo mediante un sistema de riego elaborado por ellos. Los fondos para comprar los elementos necesarios para este emprendimiento los consiguieron a través de un ropero comunitario. Avanzado este aspecto, a partir del próximo mes centrarán su esfuerzo en la elaboración de islas de separación para los distintos cursos y todo el establecimiento educativo.

Tanto docentes como alumnos del CAE (Club Ambiental Escolar) coincidieron en agradecer la entrega de conocimientos de guardaparques y personal de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Calificaron de impactante el hecho de conocer una de las áreas protegidas de nuestra provincia y se comprometieron a que intentarán repetir el viaje con otro paisaje.

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