Salud Pública respaldó a los médicos que realizaron el aborto no punible

28 de agosto 2018

A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Salud Pública salió a bancar a los médicos que le practicaron una interrupción del embarazo a la menor de 14 años que fue violada en Médano de Oro.

Tras el aborto no punible que médicos del Hospital Rawson le practicaron a una menor de 14 años que fue violada en el Médano de Oro, Rawson, otros profesionales de la Salud escracharon a sus colegas y los llamaron «criminales» y «asesinos».

A pesar de que el aborto se hizo en el marco de lo contemplado en el artículo 86, inciso 2 del Código Penal, hubo una movida de los «pro vida» para defenestrar a los profesionales que actuaron en ejercicio de la ley.

Tras las repercusiones en las redes sociales del malintencionado escrache, Salud Pública, salió a respaldar a sus profesionales. Mirá el comunicado completo:

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN

INFORMA A LA POBLACIÓN

Ante los hechos de público y notorio conocimiento sobre la realización de la interrupción del embarazo sobre una menor de 14 años, que padece deficiencia mental, víctima de una violación, expresamos lo siguiente:
El Ministerio de Salud Pública junto con el Directorio del H.P.D.D.G. Rawson, y a través del personal del referido nosocomio, se desempeñaron conforme a derecho, en cumplimiento de la ley vigente, Código Penal Argentino, Constitución Nacional, Tratado sobre los Derechos del Niño, Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, etc., garantizando una práctica médica en ellos expresamente regulada y contemplada.

Que nos solidarizamos con los profesionales médicos intervinientes en el hecho referenciado, quienes por haber actuado en cumplimiento de la legislación vigente y CON EL FIN DE GARANTIZAR A LA POBLACION EL DERECHO DE ACCESO A LA SALUD PUBLICA, están siendo hostigados con publicaciones anónimas, totalmente infundadas, injuriosas, descalificadoras y contrarias a la ley vigente.

Loading Facebook Comments ...
Shares