Para la Justicia no hubo delito en el aborto a la nena violada

28 de agosto 2018

El fiscal Daniel Galvani desestimó la denuncia de Paola Miers y Federico Bazán, la abogada y el médico, que denunciaron a los profesionales de la Salud que practicaron un aborto no punible en el Hospital Rawson.

Fin de la historia. Los médicos que practicaron un aborto a una nena de 14 años, discapacitada, que fue violada lo hicieron en el marco de la ley.

Así lo comunicó el fiscal Daniel Galvani a través de una resolución en la que trató a Paola Miers y a Federico Bazán, los denunciantes, de tener un «intolerable desprecio por los derechos de la menor».

En el fallo, el fiscal solicitó que se archive la denuncia y que además Miers y Bazán sean investigados por haber irrumpido en la habitación de la menor, sin permiso, para hablar con sus padres.

Tanto Bazán como Miers son ajenos al Hospital Rawson y habrían actuado con la complicidad de un médico identificado como Federico Antequeda, que también se habría metido al Servicio de Pediatría sin autorización ya que no es ese su lugar de trabajo.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares