Con visitas ilustres, el Valenciano inaugura su techado

22 de agosto 2018

Le llegó el turno al Centro Valenciano. Este viernes se inaugurará su cancha techada con la presencia de Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje

El sueño de Centro Valenciano está por cumplirse. Como otros tantos clubes del hockey sobre patines de nuestra provincia que vieron cristalizado un viejo anhelo, los de la Barraca disfrutarán desde este viernes 24 de agosto de su cancha techada.

El acto, que comenzará a las 20 horas, contará con la visita del presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, quien junto a las autoridades de Gobierno encabezadas por el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes, Jorge Chica, cortarán la cinta del octavo techado en canchas de clubes de hockey sobre patines de San Juan.

También estarán presentes Daniel Ventura, presidente de la CAP; Guillermo Velasco, presidente de la FSP; el árbitro Sergi Mayor y el entrenador Ricard Muñoz, ambos españoles que se encuentran en la provincia dictando unas jornadas de capacitación en hockey sobre patines.

Los de la Barraca tendrán la posibilidad de hacerse acreedores a los múltiples beneficios que significa tener una infraestructura deportiva bajo techo, al igual que ya lo experimentan la Unión Deportiva Caucetera, Olimpia, Concepción, SEC, Estudiantil, Social San Juan y Richet Zapata, que junto al cerramiento de la cancha de UVT, forman parte del convenio ente el Gobierno de San Juan y la Federación Sanjuanina de Patín, y que finalizará con los 8 clubes que restan: Sarmiento de Albardón, Bancaria, B° Rivadavia, Colón Junior, Huarpes, Lomas de Rivadavia, Media Agua y Racing de Jáchal, más el cerramiento de Banco Hispano, que ya cuenta con techado propio.

Esta importante obra de infraestructura permitirá también desarrollar otras disciplinas deportivas como futsal, hockey pista, handball, básquetbol o vóleibol, como asi también extender los horarios de práctica, tanto diurna como nocturna, y hacerlo incluso en condiciones climáticas adversas, como lluvia o viento, posibilitando incrementar la cantidad de practicantes del deporte e incluso organizar torneos regionales o nacionales, al poseer una infraestructura adecuada para las exigencias de estos campeonatos.

Loading Facebook Comments ...
Shares