Más de 600 pacientes diabéticos ya se controlan la glucosa sin pincharse

21 de agosto 2018

El nuevo sistema de medición vino a mejorar la calidad de vida de los afiliados diabéticos de OSP. El aparato electrónico es cómodo y fácil de transportar.

Pincharse y sacarse una gotita de sangre, al menos cuatro veces al día, representaba un doloroso trastorno para los pacientes diabéticos que luego usan insulina para equilibrar su azúcar en sangre.

Desde que OSP convino con prestadores y médicos especialistas la prescripción y entrega del equipo Free Style Libre, más de 600 pacientes con esta patología, incluidos niños de 4 a 17 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, vieron modificada su vida por completo.

“Ya concluimos con éxito la segunda etapa prevista de entrega de equipos. Entre los múltiples beneficios que el nuevo sistema otorga está el no tener que pincharse más diariamente, lo que redunda en favorecer el cuidado que tiene el paciente. Ahora está más controlado no solo porque conoce al instante la medición sino porque el aparato otorga un registro de mediciones de 8 horas hacía atrás, por cuanto no solo ve una foto del momento sino la película completa”, explicó el farmacéutico, coordinador del Programa de Prevención de Diabetes de OSP, Luis Gorostordoy.

Loading Facebook Comments ...
Shares