Buscan fomentar, por ley, los «buenos hábitos» en los titulares de viviendas sociales

21 de agosto 2018

El autor del proyecto de ley que tomó estado parlamentario el jueves pasado es Juan Pablo Santiago. Buscan que sea obligatoria la capacitación en buenos hábitos, antes de poder recibir una vivienda social.

PROFOA es el nombre que el diputado Juan Pablo Santiago le puso al programa que creó para cambiar los hábitos culturales de la provincia. El Programa de Fomento de Buenos Hábitos tomó estado parlamentario de la Legislatura provincial el jueves pasado y pretende volver obligatorios una serie de talleres para fomentar las buenas costumbres en los adjudicatarios de viviendas sociales.

Diario Las Comunas habló con Juan Pablo Gomez, colaborador del diputado, que comentó de qué se trata el proyecto.

«Hemos estado viendo, hemos sido testigos de la gran adquisición y política de estado que es la entrega de viviendas en San Juan y vemos que esto no ha significado que haya transformación profunda de la calidad de vida de las familias, sí la situación habitacional», explicó Gomez.

Así, el PROFOA pretende que, antes de recibir las llaves de su casa, los titulares de las viviendas participen de talleres educativos en torno al cuidado del medio ambiente, cuidado energético y participación ciudadana, entre otros.

«Ya que están recibiendo una vivienda, generar buenos hábitos, que el Estado esté presente. El trabajo que planteamos es un trabajo interministerial, con muchas disciplinas para que puedan capacitarse y ya tengan un conocimiento para mejorar su calidad de vida. Hablamos de desarrollo Cultural», detalló el asesor.

El proyecto ya tomó estado parlamentario y, según Gómez, buscan la «transformación cultural».

 

Loading Facebook Comments ...
Shares