El sector petrolero dice que vienen más subas de la nafta

17 de agosto 2018

El presidente de Shell dijo que los precios están atados al tipo de cambio y mientras siga la inestabilidad, seguirán registrándose aumentos.

El presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, no descartó una nueva suba en los combustibles y señaló que los movimientos son inevitables mientras siga la inestabilidad cambiaria.

En una entrevista con Ámbito, y consultado por la posibilidad de nuevas subas en los combustibles, dijo: «El gran impacto en el precio de los combustibles es el tipo de cambio, el precio del petróleo e impuestos. En la medida que tengamos grandes variaciones en esos factores, esas variaciones se van a tener que trasladar a los precios».

El ejecutivo de la petrolera señaló que «en la medida en que haya variaciones en el tipo de cambio, hay que esperar variaciones el precio de los combustibles».

En ese mismo sentido, Lacroze agregó: «Ahora bien, tenemos varias decisiones que tomar pensando en si esos movimientos son estructurales o no, y cómo vamos a recuperarnos a lo largo del tiempo. Y también está la competencia, Shell no está sola en el mercado. Es una combinación de todas estas realidades».

Consultado por la relación del sector con el Gobierno, señaló que «tenemos un diálogo fluido con el Gobierno y con los diferentes actores, también con los líderes sindicales. Necesitamos de todos ellos para poder resolver los problemas del sector».

 

Loading Facebook Comments ...
Shares