Más de 100 familias jachalleras ya tienen su casa propia

16 de agosto 2018

El gobernador, junto al intendente Miguel Vega, entregaron las llaves a los beneficiarios del nuevo conjunto habitacional 17 de Octubre, que forma parte del Programa Federal de Urbanización.

En su visita al departamento Jáchal, el gobernador Sergio Uñac entregó las llaves correspondientes al barrio 17 de Octubre. Acompañado por el intendente Miguel Vega; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el director de Regularización Dominal de la Nación, Franco Boggiatto y funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el mandatario provincial presidió el acto en el que 125 familias se vieron beneficiadas con la concreción del sueño de la casa propia.

El director del IPV, Juan Pablo Notario, resaltó la importancia de la obra y felicitó a su equipo por el trabajo diario. Señaló además que trabajan en conjunto con los municipios, como en este caso Jáchal y aseveró que la intención es continuar por este camino de trabajo y desarrollo.

Por su parte, Franco Boggiatto, director de Regularización Dominal de la Nación, señaló que «siempre es importante que familias argentinas lleguen a tener su casa, en este caso de San Juan. Vamos a seguir en esta línea de trabajo con los gobiernos provinciales y municipales para beneficio de muchos argentinos», expresó.

El intendente Miguel Vega a su turno puso en relieve «el trabajo conjunto entre Gobierno y municipio que posibilitó esta entrega de viviendas. Gracias gobernador por acompañarnos en nuestra gestión para poder cumplir con los objetivos trazados«.

«Hoy llevamos a cabo esta tarea tan grata para un funcionario como es la entrega de llaves de casas a quienes lo necesitan. Trabajamos en muchos frentes, hay muchas actividades más para cubrir. Tenemos tres barrios más en construcción, los cuales en unos meses estaremos entregando. Este es el camino, trabajar mancomunadamente con el Gobierno provincial, el cual siempre nos está ayudando para llegar a nuestros objetivos.

Características de las viviendas

 

El barrio 17 de Octubre se construyó en el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas de Asentamiento Precario. Las 125 viviendas (ocho de las cuales destinadas a personas con capacidades especiales) constan de 2, 3, y 4 dormitorios. La superficie cubierta de cada vivienda llega hasta 70 metros cuadrados con posibilidad de ampliación. La empresa constructora fue Panacan SRL y el presupuesto alcanzó los $57.253,113,15.

Los prototipos cuentan con 2, 3 y 4 dormitorios, baño cocina comedor, el proyecto admite transformar la misma vivienda  a bajo costo, poseen  estructura sismorresistente, mampostería de la billones revoque interior fino terminado con enduido plástico, pintura al látex, revoque exterior con terminación de salpicado plástico planchado con pintado látex.

La instalación eléctrica completa y gases envasado, tanque de reserva de 850 litros de plástico, veredin perimetral, vereda municipal y poste de marcado lotes de hormigón premoldeado.

Le barrio cuenta con calles con calzada del ripio, pasante vehicular, pasantes peatonales, red de agua potable y red de cloacas, red eléctrica, alumbrado público con farolas. Además cuenta con sistema de riego de arbolado con cunetas impermeabilizadas.

Entre otras características de las viviendas se puede mencionar que cuentan con piso cerámico, losa de hormigón, cielorraso terminado con enduido plástico en pintura al látex, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4000 metros de espesor, instalación sanitaria con cámara de inspección baño con inodoro y bidé, lavatorio y accesorios, ventilación correspondiente, cocina con mesada de granito natural pulida, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y horno, calefón exterior tipo mendocino, pileta de lavar exterior de hormigón; armado carpintería metálica con pintura antióxido y esmalte sintético,  puertas de madera con mosquiteros en todas las ventanas.

Loading Facebook Comments ...
Shares