En las escuelas sanjuaninas enseñan sobre los peligros del fuego

16 de agosto 2018

La Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial a través de la Dirección de Emergencia Social, continúa adelante con la implementación del programa "Con el fuego no se juega".

Esta semana, alumnos primarios de los departamentos Chimbas y San Martínaprendieron los recaudos que hay que tener en casa para evitar un incendio.

A través de títeres y magia, los niños y niñas, adquieren conocimientos simples pero que muchas veces olvidamos a la hora de ponerlos en práctica.

El programa forma parte del compromiso tomado por Desarrollo Humano para colaborar con los municipios a la hora de desarrollar de forma estratégica el abordaje de problemáticas comunes en todos los departamentos y de esta manera coordinar y canalizar la asistencia.

El desafío de la prevención es uno de los ejes principales de esta gestión.

Además, de abordar los casos límites, y ser un canal de contención y acompañamiento para las familias damnificadas, pone énfasis en la capacitación y preparación para este tipo de emergencias mediante charlas, cursos de simulacros y de campo en las temáticas que tengan que ver con la concientización y prevención.

Loading Facebook Comments ...
Shares