Tras 15 años, vuelve un campeonato Sudamericano de Carrovela a Barreal

15 de agosto 2018

En octubre habrá tres días a puro carrovelismo en la Pampa El Leoncito. Vendrán más de 60 corredores de todo el país, Brasil y Chile. También esperan que un famoso apadrine el evento y aspiran a que sea todos los años para la misma fecha.

El Carrovelismo volverá a ser protagonista, en octubre, en Barreal, Calingasta. Es que después de 15 años, un Encuentro Sudamericano de Carrovelismo, volverá a correrse en La Pampa El Leoncito.

Así lo adelantó a Diario Las Comunas, el intendente Jorge Castañeda y aseguró que esperan «consolidar el evento para que se haga todos los años en la misma fecha».

«El año pasado hicimos un encuentro inclusivo de carrovela  con chicos de la provincia y hacía más de quince años que no se realizaba un campeonato Sudamericano», relató emocionado Castañeda.

Calingasta recibirá a más de 60 competidores que vendrán de Rosario, Córdoba y otras provincias argentinas además de Chile y Brasil.

«Hay gente que ya se ha enterado que para esa fecha está el encuentro y están reservando. Vamos a tener ocupación completa para esos tres días», comentó el jefe comunal.

El 11 de octubre, Mauro Olivera y Daniel Carracedo dictarán una clínica de carrovelismo y el 12 se correrá en La Pampa una fecha del Campeonato Argentino. El gran evento internacional está programado para el 14.

«Ya se sacó la ley para expropiar la Pampa y están en proceso de reglamentación. Luego pasará al Ministerio de Turismo y se hará la tasación del terreno. Actualmente está en manos de dueños privadas pero tenemos buena relación y hemos conseguido el permiso para el evento», explicó el intendente.

Además, Castañeda, comentó que están buscando «un famoso» para que venga al evento pero aún no deciden quién vendrá. También habrá shows musicales de artistas locales y un reconocimiento al «Gringo» de Lara.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares