Intendentes locales adhirieron a un acuerdo del Comité de Integración Paso Agua Negra

15 de agosto 2018

la firma la hicieron esta mañana en la Municipalidad de la Ciudad. Al acto asistieron jefes comunales de la provincia y alcaldes chilenos. También se firmó la Creación de la Red de Junta de Vecino y Uniones Vecinales.

Durante la mañana, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, en carácter de presidente de la Comisión de Alcaldes e Intendentes -“Comité de Integración Paso Agua Negra”, junto al alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera Castillo, presidieron el acto de “Firma de Adhesión de Intendentes de la Provincia de San Juan, al Acuerdo Nº 3 del Comité de Integración”.

El acto contó con la presencia de los intendentes de Rawson,  Juan Carlos Gioja, de Pocito, Fabián Aballay, de Chimbas, Fabián Gramajo, de Santa Lucía, Marcelo Orrego, de Sarmiento, Mario Martín, de Caucete, Julián Gil, de 9 de Julio, Gustavo Núñez, de Ullun, Leopoldo Soler y en representación del intendente de Iglesia, Mauro Marinero, lo hizo el diputado por ese departamento, Jorge Espejo.

Estuvieron presentes los alcaldes de Coquimbo, Marcelo Pereira, de Monte Patria, Camilo Ossandon Espinoza, de Canela, Bernardo Leyton , de Andacollo, Juan Carlos Alfaro y de La Serena, en nombre de su alcalde, Roberto Yacob, asistió, Claudio Godoy, director del Departamento de Extensión de esa Alcaldía, así como también la presidenta de la Asociación Vecinal de Vicuña, Margarita Rodríguez.

El intendente Aranda invitó a sus colegas de San Juan a la firma de la presente Acta, a fin de coordinar acciones en conjunto entre los municipios de la provincia y la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo y con ello estimularlos para la ejecución de estrategias de desarrollo comunal con apertura binacional.

Seguidamente, se procedió a la “Firma de la Creación de la Red de Junta de Vecinos y Uniones Vecinales” por parte de la presidenta de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Margarita Ernestina Rodríguez Portilla, y por la Asociación Municipales de San Juan, del Bº Smata, Rosa Blanco y representantes de las Uniones Vecinales San Francisco del Monte, Bº Parque Universitario, de Concepción y del Consorcio San Martín, así como también el presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera Castillo y el intendente Franco Aranda.

Vera Castilla remarcó que tienen la convicción absoluta que «habrá Túnel, porque estos no son solamente acuerdos políticos, sino que también son acuerdos de Gobierno, de Estado. Por eso el Túnel del Paso de Agua Negra, va a ser una realidad”, concluyó el alcalde chileno.

“Si nosotros avanzamos en nuestros lazos que vinculan a la IV Región de Coquimbo con la provincia de San Juan, sin duda que vamos a estar poniendo las bases para el futuro de nuestros hijos”, precisó Aranda.

Luego en la Sala de Cuadros, (1º piso del Palacio Municipal), tuvo lugar la “Reunión y Seguimiento de Comité de Integración Paso de Agua Negra”.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares