En lo que queda del año, dejarán en condiciones 54 centros de salud

14 de agosto 2018

Están ubicados en todos los departamentos de la provincia. Para ello, se llevan a cabo contrataciones por una inversión aproximada de $80 millones,

La Dirección de Mantenimiento y Obras Menores informó los trabajos en ejecución priorizados para el segundo semestre de 2018 en edificios de salud y educación.

 

En este sentido, a través del Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares 2018, es que la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM) inició y programó hasta diciembre de 2018 la refacción y mantenimiento de más de 120 escuelas en toda la provincia.

Dichos edificios fueron priorizados por el Ministerio de Educación y solicitados por expediente a esta dirección. Las tareas pedidas incluyen:

Cubierta de techos

Mantenimiento de instalaciones eléctricas y sanitarias

Reparación de carpintería

Restitución de sistemas cloacales y pozos negros

También se realiza la pintura de escuelas centenarias; cuya supervisión está a cargo de la Dirección de Patrimonio.

Por otra parte y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la DMyOM se encarga de refaccionar y refuncionalizar 54 centros de Salud ubicados en todos los departamentos de la provincia de San Juan durante el segundo semestre. Para ello, se llevan a cabo contrataciones por una inversión aproximada de $80 millones, generando puestos de trabajo para más de 250 personas de 40 empresas sanjuaninas.

Cristian Hernández, director de la repartición, informó que a partir de octubre comenzará con el mantenimiento de edificios escolares para el 2019 a través del alistamiento de escuelas. Esta tarea consta de la revisión del correcto funcionamiento de instalaciones básicas como electricidad y sanitarios; a modo de garantizar condiciones aptas de funcionamiento en cada uno de los espacios.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares