Ambiente monitorea el ecosistema acuático del Río Castaño

14 de agosto 2018

La campaña de monitoreo de tres días de duración, se realiza en Calingasta. Los resultados de los parámetros obtenidos permitirán estudiar los ecosistemas acuáticos.

El equipo técnico del Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente, comenzó con una campaña de monitoreo ictícola en Río Castaño.

Los monitoreos son campañas estacionales que permiten la obtención de muestras, con cuyo análisis se obtienen datos que permiten conocer los ecosistemas acuáticos, determinar predominancia de especies, dieta de cada una, evaluación de la cadena trófica, también se busca medir parámetros fisicoquímicos para determinar si se encuentran dentro de la normalidad.

Todos los resultados obtenidos durante los tres días de monitoreos, son procesados por especialistas de la Secretaría, que entre otros aspectos, permiten conocer los recursos pesqueros, es decir, si los ejemplares que se encuentran en cada cauce son juveniles o adultos, qué población predomina y realizar una evaluación de la cadena trófica.

Con los resultados obtenidos, se definirá el plan a ejecutar en los próximos meses.

Los monitoreos continuarán desarrollándose en diferentes ríos de San Juan para definir políticas que permitan mantener el equilibrio adecuado en los ecosistemas acuáticos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares