Se capacitó en RCP al equipo de salud de Valle Fértil

13 de agosto 2018

El Ministerio de Salud Pública, bajo el programa de capacitación en RCP neonatal, continúo capacitando a los profesionales del hospital y de los centros de salud de Valle Fértil.

La Dirección de Materno Infancia continúa con el programa de capacitación para los profesionales de las zonas periféricas en maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar en bebés.

Estos cursos se vienen dictando hace varios meses en diferentes centros de salud de la provincia, con el objetivo de preparar a los médicos neonatólogos, pediatras, médicos de familia, enfermeros y agentes sanitarios para brindarles las nociones básicas para la resucitación y estabilidad de los recién nacidos, mejorando su atención y su posible traslado a los centros de salud de mayor complejidad.

En esta oportunidad la jornada de capacitación en RCP le correspondió al personal del Hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil. El curso fue dictado por la Dra. Ana Rodríguez, perteneciente al Servicio de Neonatología del Hospital Dr. Guillermo Rawson y el equipo de Materno Infancia de nivel central.

El curso consiste en brindar conocimientos teóricos y prácticos, sobre nociones de reanimación, masajes cardíacos, reconocimientos de síntomas y signos en bebés recién nacidos para que los profesionales puedan sentirse seguros de las maniobras que van a desarrollar y de esta manera brindarles una mejor calidad de atención a los menores y a sus padres.

Es importante recordar las palabras de la profesional que resaltó que el 15% de los bebés recién nacidos necesita algún ejercicio avanzado para disminuir la mortalidad y la morbilidad de todos los neonatos.

Los equipos de salud que ya han recibido estas capacitaciones son del Hospital Dr. Cesar Aguilar de Caucete, el Hospital Ventura Lloveras de Sarmiento, Hospital Dr. Guillermo Rawson, entre otros.

El Ministerio de Salud tiene planificado seguir capacitando a todo el equipo de salud del primer y segundo nivel de atención, para prepararlos en las técnicas correctas para estabilizar a los recién nacidos y derivarlos de manera segura a los hospitales de alta complejidad, brindando una mejor calidad de atención.

Loading Facebook Comments ...
Shares