CFK pidió la nulidad de la causa de los cuadernos

13 de agosto 2018

La expresidenta presentó un escrito y pidió que se anule la causa de los cuadernos de las coimas. También recusó a Bonadio y al fiscal Stonelli.

 

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en Comodoro Py para su declaración indagatoria en la causa de los cuadernos de la corrupción.

La exmandataria presentó recursos para solicitar la nulidad de la causa y también para recusar al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli.

«Hoy, Bonadío vuelve a citarme a indagatoria acusándome de ser la jefa de una nueva asociación ilícita. Esta vez con los principales empresarios de la construcción. Ya voy por la cuarta organización delictiva. Eso sí, siempre soy la jefa», escribió en una comunicado publicado en su página de Facebook mientras ella se encontraba en el despacho del magistrado.

«Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Fórum shopping? Algo peor: decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadío como brazo de persecución contra mi persona», acusó la exmandataria.

Cristina aparece mencionada en los denominados cuadernos de la corrupción en varias ocasiones. Según Oscar Centeno, hizo muchos viajes para llevar bolsos llenos de dólares al departamento de Recoleta y también a la Quinta de Olivos.

El miércoles, en tanto, en el Senado se tratará el pedido de Bonadio para poder allanar las propiedades de la exmandataria.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares