El sanjuanino que quiere hacer virtuales los Carruseles del Sol

10 de agosto 2018

Pablo Varela se define como un "hacedor de cosas". El año pasado sus maquetas virtuales del Carrusel de 9 de Julio impactaron al público. Ahora quiere hacerlo con todos los carruseles de la provincia, antes de la Fiesta Nacional del Sol.

Maquetas virtuales que cada vecino pueda llevarse a su casa para tener el Carrusel del Sol que representa a su departamento, en la mesa de luz, en 3D.

De eso se trata la aplicación que creó Pablo Varela, un sanjuanino que el año pasado revolucionó 9 de Julio con sus maquetas virtuales y que ahora aspira a que la innovación llegue a todos los departamentos.

«Siempre un mes antes del Carrusel se hace la presentación de maquetas que están materializadas en 3D y luego utilizando el mismo modelado se puede hacer un trabajo digital vitual y de esa forma hacer una aplicación que se pueda descargar de Google Play y llevarte la maqueta a tu casa», explicó Varela.

La idea es que, con música de fondo y opciones como ver una maqueta o el desfile completo, se mueva solo.

«El espectador, con el celular, le apunta a un flayer, un folleto y eso cobra vida, puede ver la maqueta en movimiento en 3D en su celular», destacó Varela.

Ahora, sólo resta que el Ministerio de Turismo le dé visto bueno a la propuesta de Varela que hace dos años insiste con que la maqueta virtual costaría muy poco a cada departamento.

«Yo ofrezco un servicio en el que ellos me tienen que traer a cada equipo de diseño y entregarme dibujos de lo que quieren hacer, entonces mi intérprete digital lo que hace es dibujar la maqueta, pasársela al modelador que lo lleva al 3D y listo», detalló Varela.

La idea del Carrusel Virtual es que cada vecino pueda llevarse en un folleto las 19 maquetas departamentales y en un futuro, espera Varela, «que también a través de esa aplicación se pueda votar a la reina».

 

«Esta App se podría descargar desde cualquier lugar del mundo, en cuanto a promoción es Turismo Cultural», concluyó.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares