Copa Davis: Argentina-Colombia jugarán en septiembre en San Juan

9 de agosto 2018

La firma compromiso se realizó entre el Gobierno de la Provincia y la Asociación Argentina de Tenis, para la Serie denominada “Play Off Grupo Mundial 2018” de la Copa Davis BNP Paribas.

El gobernador Uñac presidió el acto de firma compromiso para la realización de la Copa Davis Argentina-Colombia 2018, a realizarse del 14 al 16 de septiembre en San Juan.

 

Será la segunda vez en el año que Argentina participará por Copa Davis, la anterior fue el triunfo ante Chile por 3-2.

El acto se desarrolló en la sala Cerdera y acompañaron al gobernador, Sergio Uñac, el ministro de Infraestructura y Servicios, Julio Ortiz Andino, el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri y el presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis (FST), Rubén Bueno.

Si Argentina gana volverá al Grupo Mundial de Copa Davis. Es el tercer choque entre las naciones americanas y en las dos anteriores siempre el gigante del sur ha resultado ganador. La última vez fue en Bogotá en 2000. La anterior en 1998.

Colombia llega a la serie con la moral alta después de ganarle a Brasil después de 8 intentos previos. Argentina venció a Chile en San Juan..

A diferencia de la serie con Chile, los partidos serán a cinco sets y se jugará en tres días.

El gobernador Uñac en su discurso dio la bienvenida al titular de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, por «cumplir con su palabra de que la edición Copa Davis 2018 iba a tener como sede nuevamente a la provincia de San Juan. En la tarde de hoy estamos poniendo la firma y haciendo que este nuevo evento deportivo del más alto a nivel mundial, pueda estar una vez más en San Juan», aseguró el mandatario.

«Hoy la sociedad nos pide más y nosotros tenemos la enorme responsabilidad de poder devolver ante esas expectativas, hechos concretos y el deporte en la provincia de San Juan va de la mano de impartir educación y hacer de estos dos ejes los grandes constructores un gran articulador de la sociedad», recordó el gobernador.

Uñac invitó a Agustín Calleri y a toda la comisión a visitar la provincia el mes de octubre a la inauguración del autódromo el Villicum con la realización de la novena fecha del Súper Bike en la provincia. Un evento internacional de la talla de la Copa Davis.

El gobernador destacó la importancia de los eventos deportivos que permiten el desarrollo de otras actividades económicas como el turismo y dio algunas cifras “en la Copa Davis pasada el 76 por ciento de los extranjeros que ingresaron a ver este evento deportivo nunca habían visitado la provincia de San Juan y llamados por este evento tuvieron la posibilidad de conocernos y nosotros mostrarles las bondades que tiene nuestra tierra y la calidez de la gente”.

Además indico que de los turistas nacionales el 50 por ciento nunca había venido a la provincia, aunque sí había visitado otras provincias argentinas.

Finalmente el gobernador Uñac señaló como positivo «que le demos una perspectiva distinta a los chicos de la provincia, apostamos por el desarrollo de distintas actividades económicas como el turismo que en la provincia es fuente generadora de muchos puestos de trabajo, que nos interesa no solamente mantener, sino incrementar».

Por su parte el secretario de Deportes, Jorge Chica, dijo que a partir del próximo lunes estarán a la venta mas entradas que se podrán adquirir por Ticketek.

Agregó que “visualizando el evento anterior tenemos más de 25 millones de pesos en lo que es turismo,  hemos tenido el 66 por ciento de los visitantes que han venido por primera vez a la provincia”.

Chica destacó que «este evento genera inclusión, la posibilidad de las instituciones a tener más infraestructura y posicionar a la provincia, a los sanjuaninos que acompañen a esta selección mostrando un Aldo Cantoni repleto».

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustin Calleri, dijo que “es un orgullo estar en San Juan firmando este acuerdo para la realización de la serie Copa Davis Argentina-Colombia en septiembre”.

«Volver a estar en San Juan no significa un evento más, es seguir maximizando el tenis, seguir trabajando juntos para que el tenis siga creciendo en San Juan y en todo el país», concluyó Calleri.

Por último el presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis de San Juan, Rubén Bueno, expresó que “el tenis desde que se trajo la copa a San Juan, primero la ensaladera y después la serie contra Chile, creció en licencias federativas un 500 por ciento. Hoy tenemos más de 120 chicos con la licencia».

El sanjuanino contó que antes de la serie contra Colombia se inaugurará la iluminación de dos clubes y luego otras dos instituciones contarán con mejoras en su infraestructura.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares