Alumnos sanjuaninos que viajaban con Snow: «Son todos unos estafadores»

7 de agosto 2018

Diario Las Comunas se comunicó con Micaela Romero, una de las estudiantes que encabeza el reclamo contra la empresa de turismo estudiantil que quebró y los dejó a la deriva. "Sabían la que se les venía pero igual siguieron cobrando", dijo.

El sueño de cientos de sanjuaninos de viajar a Bariloche para terminar su etapa en la escuela se vio frustrado por la quiebra de Snow Travel la empresa que muchos de ellos habían contratado.

En San Juan, la situación todavía es incierta y los alumnos se movilizarán, este martes por la tarde, hasta las oficinas de Snow para reclamar una respuesta.

Diario Las Comunas se comunicó con Micaela Romero, una estudiante de la Escuela Normal Sarmiento que encabeza el reclamo junto a otros chicos y ésta aseguró que «son todos unos estafadores».

«Todavía no tenemos una solución, no nos han dado respuesta. Esta tarde queremos presentar una nota en las oficinas con los padres, con los recibos y las carpetas para exigir una respuesta», aseguró Micaela.

Según la adolescente, ya se pusieron en contacto con papás y alumnos de la Escuela de Comercio, la Escuela Provincial de Rivadavia y el Colegio San Francisco.

«Queremos también contactarnos con los alumnos del Santa Rosa y los chicos de Jáchal que con todo el esfuerzo y haciendo empanadas pagaron el viaje», comentó.

Según la adolescente muchos de sus compañeros comenzaron  a pagar el viaje en el año 2016 para evitar que la cuota se elevara.

«Nosotros somos 22 y 12 de nosotros  hemos pagado un paquete más caro que nos salió 33 mil pesos porque lo empezamos a pagar antes, en 2016. Yo tengo una amiga que pagó en octubre de 2016, 44 mil pesos el viaje y otra que lo canceló este año y le cobraron 37 mil. Hay diferencias en los precios que no entendemos, creemos que cobraban según la cara del alumno», detalló la estudiante.

Según Micaela «desde abril se veían venir lo que iba a pasar pero igual siguieron cobrando, son todos unos estafadores».

«Tuvimos una reunión con uno de los gerentes, Facundo Reyes, al día siguiente que pasara todo esto y me dio lástima porque casi se pone a llorar adelante nuestro pero después me enteré que desde abril la empresa no funcionaba», contó desilusionada la joven.

Ahora, desde Turismo les aseguraron que el viaje se realizará pero con un paquete básico, de inferior precio al que ellos abonaron.

 

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