Los cauceteros con discapacidad que la rompen en el deporte

6 de agosto 2018

Hace años comenzaron a correr juntos y en cada carrera que se topan, la agregan en su calendario. Son admirados por todos pero buscan sponsors.

Los atletas Mario Zalazar, Luis Olmo Jesús Balmaceda y Mauricio Baigorria los tres primeros son cauceteros mientras que el último es oriundo de Pocito y junto con el profesor Bruno Montilla hace un equipo que son admirados en cada maratón que corren.

 

Forman parte de la institución A.R.I.D (Asociación para la Realización Inclusión de las Personas con Discapacidad) y hace 6 años vienen practicando juntos esta disciplina que es el Trail Running, son carrera por calle o montañas. El lema de este grupo de deportistas es: “Deporte sin barrera”

Estas carreras fuera de las provincia, los jóvenes pagan estadías y las inscripciones en todas las carreras y por primera vez viajarán en avión, será una experiencia única para estos cuatros muchachos donde llegarán más descansados porque antes viajaba en colectivo con 18 hs de viaje y el rendimiento no era el mismo.

 

“La asociación cuenta personería jurídica para aquel empresario o funcionario que nos quieran colaborar y a los comerciantes amigos que quieran ser sponsor”, contó Patricia Aguero, mama de Mario. “Haremos bingos y tómbolas para recaudar el dinero y llegar al objetivo”, señaló esta madre que acompaña a su hijo a realizar estas acciones deportivas.

“Hay indumentaria que nos están faltando como medias que son las importantes para la disciplina, además de anteojos para el sol para deportistas, así se cuidan del clima y short deportivos también”, finalizo Patricia.

 

(Fuente: Infocaucete)

Loading Facebook Comments ...
Shares