Por maltratos, avanza la causa contra una jueza civil de la provincia

2 de agosto 2018

Finalizó la primera etapa del sumario contra la titular del Séptimo Juzgado Civil, quien está suspendida preventivamente. La investigan por maltratos y demoras en las causas.

Tras finalizar la primera etapa para reunir los antecedentes, la Instructora Sumariante formuló cargos y la Sala Tercera de la Corte de Justicia ordenó comunicar la medida a la jueza María Elena Videla, titular del Séptimo Juzgado Civil, quien está suspendida preventivamente desde febrero último.

El cargo formulado está encuadrado en un artículo de la Acordada 24/98, por el cual la magistrada no habría mantenido una conducta irreprochable en el trato hacia el personal del juzgado, pudiendo ser ésta una de las consecuencias que habría generado retraso en las causas.

A partir de hoy la jueza Videla tiene tres días hábiles para responder esa formulación de cargo. Luego el sumario entra en una segunda etapa, la de descargo.

De ahora en adelante deben darse una serie de pasos legales hasta que finalmente la Sala Tercera de la Corte de Justicia, integrada por José Abel Soria Vega, Guillermo De Sanctis y Adolfo Caballero, resuelva si corresponde aplicar algún tipo de sanción o si el sumario debe archivarse.

 

(Fuente: Dirección de Comunicación Institucional de la Corte)

Loading Facebook Comments ...
Shares