Comenzó la Fiesta del Dulce de Membrillo Rubio

2 de agosto 2018

Se celebró la apertura del espacio destinado a poner en valor a este destacado producto sanjuanino. Mañana se realizará la premiación de los mejores dulces sanjuaninos.

Con una cata dirigida y capacitaciones, comenzó esta mañana las 3° Jornadas y Concurso de Membrillo Rubio San Juan 2018, actividad que tiene como fin difundir y promocionar las cualidades de este producto que es característico de nuestra provincia.

Estas jornadas están organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Dulce de Membrillo Rubio de San Juan, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Luego del acto se realizó una cata dirigida de dulce de membrillo y se iniciaron las conferencias sobre los beneficios nutricionales del membrillo, manejo y sanidad del membrillo y herramientas de comercialización.

Mañana viernes será el gran festival dedicado a la confitura emblema de San Juan. La actividad, de carácter libre y gratuita, comenzará a las 17 hs y se desarrollará en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán. El programa para mañana indica:

  • 17 hs. Cata dirigida de dulce de membrillo rubio a cargo de la Universidad Católica de Cuyo.
  • 18 hs. Exposición y degustación de dulce de membrillo y helado sabor dulce de membrillo.
  • 19 hs. Cocina en vivo de platos dulces y salados con dulce de membrillo a cargo de chefs sanjuaninos.
  • 20 hs. Entrega de premios a ganadores del 3° Concurso “Dulce de Membrillo Rubio de San Juan”.

El Dulce de Membrillo Rubio de San Juan es conocido en todo el país por su sabor, por su aroma, su textura, pero sobre todo por su color característico que es el resultado de la delicada combinación entre frutos de calidad que se producen en nuestra tierra y un “saber hacer” que se transmite de generación en generación.

Este producto tan noble merece ser conocido y difundido, es por eso que se le dedica estas jornadas que tienen por objetivo difundir y poner en valor al dulce de membrillo, la producción de los frutos y su elaboración tanto en la industria, como en los ámbitos escolares y familiares.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares