Capacitarán a jubilados y pensionados en inclusión digital bancaria

1 de agosto 2018

La primera instrucción comienza hoy en el Centro de Pago Calle Las Heras a partir las 15:30 horas. Buscan llegar a todos los departamentos.

Por iniciativa del Ministerio de Gobierno a través de su Dirección de Asesoramiento Previsional, conjuntamente con el Banco San Juan y los municipios, comienza una serie de capacitaciones en Inclusión Digital Bancaria. La primera capacitación será hoy, y buscan llegar a todos los departamentos.

En la jornada de hoy miércoles, la sede será el Centro de Capacitación del Banco San Juan, en la sucursal Centro de Pago Calle Las Heras, a partir de las 15:30 horas. En la oportunidad, recibirán a los jubilados y pensionados de capital y departamentos aledaños. En la ocasión, participa la Dirección de Comunidades de la Municipalidad de Capital.

También, desde Asesoramiento Previsional del Ministerio de Gobierno, establecieron la visita a los departamentos en donde se plantearon como alternativas las sucursales del banco san juan de cada departamento, o sedes de los centros de jubilados, centros culturales o municipales.

Además la capacitación incluye consejos de seguridad relativos a los adultos mayores como lema de trabajo del propio ministerio.

Capacitación en inclusión digital bancaria
• Trámites y gestiones en canales alternativos (página web, celulares y cajeros automáticos) – fe de vida-
Tiene por finalidad que los beneficiarios aprendan a utilizar los medios alternativos de forma ágil y segura. Aprovechando las herramientas que nos brinda la tecnología y el acceso a Internet mediante una computadora o un celular.
• Gestiones en cajeros automáticos.
Acceso al cajero automático, identificación.
Trámites habituales
Extracción de dinero
Emisión de recibo de haberes
• Datos biométricos huella digital – tramite fe de vida
¿Cómo realizo el trámite?
¿Qué sucede si, por cuestiones de salud, el titular no puede trasladarse a realizar el trámite?
¿Qué sucede si no realizo la gestión?
¿Dónde encuentro los cajeros habilitados?

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares