El Registro Civil y la Subsecretaría de Trabajo, a punto de terminarse

31 de julio 2018

El secretario de Obras Públicas y el director de Arquitectura realizaron una recorrida por la Terminal de Ómnibus y de la Subsecretaría de Trabajo y Registro Civil.

Terminal de Ómnibus

Respecto del avance, Marcelo Yornet comentó que están trabajando en la primera de las cinco etapas que tiene la obra y que cuenta con un 16% de progreso.

En una primera instancia se desocupó el sector sur, que anteriormente era la confitería y se equipó para que funcione de modo tal que albergue a boleterías y locales comerciales de los sectores en obra. A medida que se avance en las etapas se producirá una rotación en ese sector a fin de que ningún local deje de trabajar.

En este momento, está en curso la primera etapa de refuncionalización que se prevé culmine a fines de agosto. Teniendo en cuenta que cada fase consiste en aproximadamente un 20% de la obra total, se cumple con los tiempos previstos.

En cuanto a las labores presentes, Marcelo Yornet mencionó que esperan la llegada del cielorraso proveniente de Chile. También han comenzado con el pulido de los pisos y se concluyó con la colocación de la carpintería  y la instalación de aire acondicionado.

Finalmente expresó que se avanza con el estacionamiento sur, el cual será refuncionalizado completamente con una nueva estructura para el techado y un moderno diseño que permitirá mayor capacidad y mejor circulación.

 

Registro Civil y Subsecretaría de Trabajo

El nuevo edificio, ubicado al oeste de calle Santa Fe entre Mendoza y Entre Ríos, en un terreno de 1732.50m² reemplazará a los inmuebles que antes utilizaban estas delegaciones y que no eran funcionalmente adecuados para sus labores.

La obra, que tiene un 95% de avance, está en etapa de determinaciones. Las tareas incluyen la colocación de tabiquería que servirán para dividir espacios y oficinas, los ajustes necesarios para la limpieza y detalles piso por piso para  la puesta a punto de la infraestructura.

Entre las labores finales se encuentran las conexiones de agua y sistemas eléctricos que alimentan los edificios; como también la carpintería y los accesos.

Se prevé que la empresa pueda entregar la obra entre fines de agosto  y mediados de septiembre.

Loading Facebook Comments ...
Shares