Dos días para que los cauceteros vayan al operativo de abordaje social

30 de julio 2018

Los días jueves 2 y viernes 3 de agosto, de 8:30 a 13 horas, se llevará a cabo en el salón CEDEMO, un nuevo Operativo de Abordaje Territorial para los vecinos.

Las actividades interministeriales buscan brindar un conjunto de soluciones al alcance de los vecinos y apuntando a mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos.

 

Este operativo cuenta con la participación de las áreas de Desarrollo Humano, Gobierno, Salud y Deportes.

Los vecinos de Caucete contaran con los siguientes servicios y atenciones:

  • Controles oftalmológicos
  • Controles auditivos
  • Registro Civil
  • Tráiler Odontológico
  • Reempadronamiento de Tarjeta social
  • Muestra de talleres comunitarios
  • Programa 1000 días
  • Atención primaria de Salud

También habrá controles de lucemia, control de peso y talla, enfermería, nutrición, evaluación cardiovascular, promoción de Salud efectuando prácticas preventivas. Se realizará un trabajo coordinado con el Hospital de Caucete.

En este marco la Dirección de Prevención de Adicciones en conjunto con la Dirección de la Mujer, dará talleres en la escuela Agrotécnica y Escuela Normal en el departamento, además la Secretaría de Medio Ambiente acompañará en el operativo con charlas y videos sobre la clasificación de residuos domiciliarios para su posterior reciclado.

En la segunda jornada se reunirán en el juzgado municipal la Mesa de Mujer en que estará presente la oficina Mujer de la Corte de Justicia de la provincia. En ese marco sesionará la Mesa de Trabajo Interinstitucional para el Fortalecimiento y la Articulación de Acciones en el abordaje de problemáticas sociocomunitarias de Caucete.

También estará presente la obra de teatro que lleva adelante la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, “El Chavo”. La misma se realizará en el Salón Cultural del municipio para alumnos de las escuelas primarias Chirapozu, Antequeda y Arancibia.

En ese mismo lugar, la Dirección de Talleres Comunitarios realizará una jornada de capacitación en Marketing Social, entre otras actividades.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares