El intendente vallisto visitó el Parque de la Biodiversidad

27 de julio 2018

El motivo de la visita radica en la necesidad de profundizar los conocimientos sobre reproducción, cría, siembra y monitoreo de especies aptas para la población del Dique San Agustín.

El intendente departamental recorrió las instalaciones del predio a fin de conocer las tareas desarrolladas en cuanto a reproducción y cría de peces.

Después de concretar la segunda siembra de Pejerrey en el Dique San Agustín, el intendente de Valle Fértil visitó el Parque de la Biodiversidad.

La Secretaría de Ambiente a través del equipo de especialistas del Parque de la Biodiversidad realizó la segunda siembra planificada de 3 mil pejerrey, de reproducción y cría propias. Después de concretar esta tarea conjunta, el intendente departamental, Omar Ortiz, junto a autoridades vallistas, visitaron el Parque de la Biodiversidad, donde recorrieron las instalaciones del predio y conocieron los diversos procesos desarrollados.

El objetivo de ambas instituciones es trabajar conjuntamente en acciones que permitan el desarrollo de la pesca en el departamento Vale Fértil, ya que la siembra de sogyio en diferentes etapas para reducir la vegetación en el dique y las dos siembras planificadas de pejerrey, transforman el lugar un importante recurso pesquero ya que su presencia atrae turistas, de este modo colabora con el crecimiento de la economía interna del departamento.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares