Llegó a Francia el primero de los cinco sanjuaninos becados por la SECITI

25 de julio 2018

Lisandro Orelo, ingeniero agrónomo, realizará una maestría de dos años en vitivinicultura en la Universidad “Montpellier SoupAgro”, situada al sur de Francia, en Montpellier.

A través de un convenio firmado por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y el gobierno francés, se logró conseguir un cupo exclusivo para los sanjuaninos de cinco becas de las treinta en total que hay destinadas para todo el país para cursar carreras de posgrado en Francia.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, convocó a profesionales sanjuaninos dispuestos a capacitarse en Francia. De los postulados resultaron cinco seleccionados, quienes en el transcurso de las siguientes semanas iniciarán el viaje de estudio.

Las becas tienen como objetivo la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

Lisandro llegó a Francia hace unos días y ya se encuentra instalado en la ciudad de Brest, departamento Finisterre de la región Bretaña. Envió imágenes de la ciudad, de la catedral, del puerto, ya que Brest es una ciudad portuaria en el noroeste de Francia, dividida por el río Penfeld y  es conocida por su rica historia marítima y por ser una base naval.

Actualmente Lisandro está cursando en “Ciel Bretagne”, un instituto de lenguas extranjeras, para aprender en profundidad la lengua francesa y dentro de dos meses comenzará con la maestría.

Loading Facebook Comments ...
Shares