Educación ya asistió a 434 alumnos por acoso escolar y abuso, entre otros

24 de julio 2018

Los profesionales abordaron situaciones que van desde el acoso entre pares y dificultades de aprendizaje, hasta suicidio, autolesiones y abuso, entre otros.

El Ministerio de Educación de San Juan, a través de la Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, desarrolló durante el período febrero-junio del ciclo lectivo 2018, múltiples acciones de naturaleza preventiva e intervencional, en el marco de una fuerte política de cuidado y cumplimiento de los derechos hacia cada uno de los miembros de la comunidad educativa sanjuanina.

Cabe recordar que en 2016, Educación implementó el  Programa de Intervenciones Inmediatas ante Situaciones de Complejidad y en agosto de 2017, puso en práctica la Guía de Procedimientos ante Situaciones de Complejidad en las Instituciones Educativas asistiendo 565 casos.

En este ciclo 2018, a través del Programa de Intervenciones Inmediatas ante Situaciones de Complejidad, desde febrero a junio los profesionales abordaron 434 situaciones desarrolladas en distintos ámbitos escolares de la provincia, afectando a la comunidad educativa toda, especialmente la trayectoria educativa de los estudiantes.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares