Una sanjuanina murió porque la obra social no aprobó su traslado

20 de julio 2018

Se trata de Verónica Cataldo, una chica que padecía de cáncer al sistema nervioso. Tenía que ser trasladada a Mendoza, Córdoba o Buenos Aires pero se murió esperando.

Verónica Cataldo fue diagnosticada de cáncer al sistema nervioso hace dos meses. La mujer tenía 5 tumores y debía ser trasladada de urgencia a Mendoza, Córdoba o Buenos Aires, para que en alguna de estas provincias sea atendida.

La obra social de la que era parte Verónica le puso demasiadas trabas y no le permitió ser intervenida en otro lugar. Esto tuvo como consecuencia fatal la muerte de la mujer.

Tras el fatal desenlace la mamá de Veronica habló con Radio Sarmiento y mostró su enojo. ” La lucho tanto para que la obra social la derivara, era un desgaste, nadie hizo nada para que mi hija este junto con sus hijos, la respuesta de la obra social, era que estaban revisando el caso a mi yerno le pusieron muchas trabas. No tenían un convenio para salvar a mi hija, ahora no tengo a mi hija y no se como le vamos a explicar a esos niños tan chiquitos”, comentó la mujer.

 

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares