Insólito: los jueces trabajaron en feria pero el Foro cerró en Tribunales

19 de julio 2018

La oficina del Foro de Abogados de San Juan en Tribunales cerró sus puertas por vacaciones de invierno. Hay molestia de algunos abogados que tuvieron que trasladarse para sacar fotocopias o comprar las estampillas para los trámites judiciales. 

El Foro de Abogados de San Juan cerró su oficina en Tribunales por la Feria Judicial de invierno. Así, muchos abogados que concurrieron al lugar para seguir trabajando con sus causas tuvieron que trasladarse para sacar fotocopias, comprar estampillas o consultar el boletín oficial.

Diario Las Comunas se comunicó con algunos abogados que trabajaron durante la Feria Judicial y admitieron que es cierto lo de la oficina y que, inclusive, les parecía «contradictorio».

«Si el mismo foro está diciendo, estamos los abogados pidiendo que 46 días de licencia es mucho, cómo puede ser que la oficina del Foro esté cerrada», aseguró el letrado Juan Bautista Bueno.

El Foro de Abogados fue la institución que encabezó el reclamo de los letrados sanjuaninos para que los jueces fueran a trabajar durante la Feria Judicial, aunque no estuviesen de turno.

Es más, Juan Carlos González Ruitort, aseguró que «como nunca antes» vio movimiento y «gente trabajando en los juzgados».

«Yo he visto, ahora, jueces que durante la Feria antes no concurrían. Los he visto con los juzgados con personal. He notado eso ahora, más movimiento. Antes, en la Feria estaban los de rigor, los de turno pero ahora están todos haciendo trabajo interno, avanzando con las causas», dijo Ruitort.

Este diario intentó comunicarse con el presidente del Foro, Marcelo Arancibia, para buscar una respuesta pero no respondió los llamados telefónicos.

Loading Facebook Comments ...
Shares