El Parque de la Biodiversidad trabaja en la incubación de 15 mil truchas

17 de julio 2018

Especialistas de la Secretaría de Ambiente se ocuparán de desarrollar los procesos de incubación y cría de trucha Arco Iris. Serán utilizadas para siembra de ríos y diques de la provincia y se comercializarán para cultivos intensivos para piscicultores.

A través de la Dirección del Instituto de la Biodiversidad, la Secretaría de Ambiente comenzó la cría de 15 mil ovas de trucha Arco Iris que llegaron a San Juan el último 12 de julio. Las ovas fueron enviadas en conservadoras para garantizar las condiciones de humedad y temperatura necesarias desde el Centro de Salmonicultura Bariloche dependiente de la Universidad Nacional del Comahue.

En el Instituto las ovas son colocadas en incubadoras con un sistema de cascadas de agua, para crear un efecto de movimiento, simulando las condiciones naturales de un río.

Las tareas de mantenimiento de las ovas requieren que todos los días se retire los ejemplares muertos para que no se transmitan los hongos a las ovas embrionadas. Después de tres días aproximadamente comienza el nacimiento de las primeras larvas, que son colocadas en piletas bajo techo, dentro del edificio del Instituto para posteriormente comenzar a recibir alimentación artificial.

Cuando las larvas alcanzan un tamaño considerable, son trasladadas a piletas bajo techo en el exterior del edificio. Finalmente, al alcanzar un tamaño adecuado los ejemplares de trucha están listos para la siembra.

Actualmente, el Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente se encuentra trabajando con la municipalidad de Calingasta para recuperar el recurso pesquero en el Rio Castaño contribuyendo, de este modo, al desarrollo turístico y económico de los diferentes departamentos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares