Jonás el cauceterito con un tumor cerebral que motivó una movida solidaria

13 de julio 2018

Jonás Aciar cumplió 5 años el 12 de julio. El nene vive en el barrio Conjunto 5 y pelea contra una dura enfermedad. Este domingo un grupo de sanjuaninos le hará su cumpleaños. Mirá cómo podés ayudar.

Jonás Aciar tiene 5 años y vive en el Barrio Conjunto 5 de Caucete. El nene padece un tumor cerebral y, por la zona donde está ubicado es muy complicado de operar. Este 12 de julio cumplió años y un grupo de sanjuaninos que se conmovieron con su historia, ya se movilizan para festejarle el cumpleaños soñado.

«La mamá de una amiga mía se enteró de este barrio nuevo del IPV, son todas familias muy humildes y cuando fue para allá conoció a la abuela de Jonás», comentó Lili Olguin a Diario Las Comunas.

Jonás tiene 5 recién cumplidos pero no tuvo su festejo soñado. Es que, según contó Lili, el menor tiene cinco hermanos más y la situación económica de la familia no es buena.

«El papá es obrero y la mamá empleada doméstica, además con todos los problemas de salud de Jonás están muy complicados así que le vamos a hacer el cumple nosotros», contó Lili.

Así, se pusieron en marcha y decidieron que este domingo 15 de julio, Jonás tendrá su cumple.

«Nos falta chocolate, mercadería, ropa, todo con lo que puedan ayudar a la familia», relató Lili.

La neuróloga de Jonás le recomendó a la familia operar al nene de forma urgente ya que el tumor ha crecido de tal manera que ni siquiera saben qué tan efectiva podría resultar la operación.

«A la familia le han dicho que, por la zona donde está ubicado el tumor, Jonás podría quedar ciego o sordo pero tienen que hacerlo porque la presión del tumor es tanta que le podría ocasionar un derrame cerebral», explicó Lili.

Las hermanitas de Jonás tienen 2 años y una bebé de 45 días, los hermanos tienen 9, 10 y 13 años.

Según Lili ya pudieron conseguir calzado para las hermanitas pero aún les faltan zapatos para los varones que calzan 35, 37 y 40 y Jonás calza 30.

«Cualquier cosa que la gente quiera donar para el cumpleaños, donde van a haber unos 50 niños del barrio me pueden llamar yo no tengo problema en ir a buscar todo lo que quieran donar», concluyó Lili.

Si querés ayudar a Lili y a Mary Pérez, las organizadoras de la movida, te podés comunicar al 2644835092.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares